EEUU: ¿Misión ‘Aplastar a la industria de Alemania’?

EEUU: ¿Misión ‘Aplastar a la industria de Alemania’?

Debilitar a la economía de Alemania. Ese es el objetivo de Estados Unidos. Así lo ha desvelado una investigación periodística de un medio alemán, que ha publicado como prueba, un fragmento de un dossier del think tank estadounidense RAND Corporation. Según el informe, cortar el suministro de gas ruso a Alemania, dejaría a la industria de este país, y por tanto a su economía, ‘fuera de combate’ y sin posibilidades de competir con el país norteamericano. 

Alemania, la locomotora de la economía de la Unión Europea, se enfrenta a una grave crisis energética, y que no sólo afectará a su industria: también afectará a los hogares. De acuerdo al periódico alemán Weltexpress, el pasado 25 de enero, es decir, un mes antes de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero después de que se paralizara la puesta en marcha del Nord Stream 2, “RAND Corporation preparó el informe secreto ‘Contención de Alemania para Estados Unidos y el mundo’ para los servicios secretos de Estados Unidos y el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos”, detalla el medio. Weltexpress abunda que “el propósito de este informe es muy simple: Estados Unidos provoca a Rusia para declararla agresora y obligar a Alemania a imponer sanciones suicidas a los rusos. 

El objetivo de la política estadounidense es debilitar a Alemania tanto como sea posible, según el informe Rand. Aunque Alemania sigue siendo un país con soberanía limitada, el ritmo de desarrollo económico en la Unión Europea depende del estado de la economía alemana. El desarrollo de Alemania podría, en última instancia, convertir a Europa no solo en un competidor político sino también económico de EE. UU., escriben los expertos de Rand. Eso no debe pasar”, es lo que se puede leer en el reportaje de investigación del medio alemán. 

El analista internacional Fernando Moragón explica al respecto que tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, Alemania desaparece. “Es ocupada por los aliados: por los soviéticos, por los franceses, por los británicos, y por los estadounidenses, con lo cual, como Estado desaparece”. En este sentido, el analista explica que “Alemania siempre ha sido la mayor colonia europea de Estados Unidos. Alemania al final, si Estados Unidos presiona mucho, no le puede decir que ‘no’, incluso yendo en contra de sus propios intereses”. 

Para contenidos similares, te invitamos a visitar los siguientes canales: EKAI Center: https://www.youtube.com/channel/UCbvl... 

Top de Impacto https://youtube.com/c/TOPDEIMPACTO 

Guacamole News https://youtube.com/channel/UCpaeZxfm... 

Detrás de la Razón https://youtube.com/channel/UCz0ojkAv... 

The Mexican Family https://youtube.com/c/TheMexicanFamily

 

Commentaires