Guerra cognitiva. La mente como campo de batalla. Hackeo del cerebro. Vi...

Guerra cognitiva. La mente como campo de batalla. Hackeo del cerebro. Virus de conciencia.

La guerra cognitiva es uno de los campos híbridos donde se lleva adelante la conocida como ‘guerra de quinta generación’, explica el director del Instituto Español de Geopolítica, Juan Aguilar. Se trata de conseguir una victoria, sin luchar, convirtiendo a los ciudadanos en actores de esa guerra, donde se busca hackear el cerebro para convertir a la mente en el campo de batalla. 

Aguilar explica que “para la guerra cognitiva hacen falta unas condiciones necesarias, por eso no podríamos hablar de guerras cognitivas ni en el siglo XIX, ni en el XX, ni en el pasado remoto, porque se tienen que dar tres condiciones necesarias, aunque no suficientes, para que esto produzca su efecto: la infantilización de la sociedad; la búsqueda inmediata de placer; y la hiperconectividad. 

Estas son las condiciones de la sociedad actual tecnológica que permiten llevar adelante una guerra cognitiva que antes era imposible”. “Yo puedo empezar a generar mensajes, acciones, a través de esa infantilización, de esa hiperconectividad, de esa digitalización, que busquen hackear tu cerebro. Introducir ideas matrices en tu mente para que empieces a pensar de forma distinta, a pensar como yo quiero. 

En la práctica, una de las formas de llevarlo a cabo es a través de la guerra memética”, subraya Aguilar. 

Para contenidos similares, te invitamos a visitar los siguientes canales: EKAI Center: https://www.youtube.com/channel/UCbvl..

Top de Impacto https://youtube.com/c/TOPDEIMPACTO 

Guacamole News https://youtube.com/channel/UCpaeZxfm..

Detrás de la Razón https://youtube.com/channel/UCz0ojkAv..

The Mexican Family https://youtube.com/c/TheMexicanFamily 

En Primera Línea https://www.youtube.com/channel/UCrcH... 

El Espía del Telón https://www.youtube.com/channel/UCWXa..

Pablo Gil https://www.youtube.com/c/PabloGilTrader

Commentaires