Contra el Leviatán: impugnación metapolítica del mundo angloprotestante ...


Contra el Leviatán: impugnación metapolítica del mundo angloprotestante 

 

Entrevistamos a Pablo Dávoli, responsable junto a Lucas Carena del canal de Youtube "La Brújula", para hablar de su último libro publicado en España: El leviatán y el imperio dormido (editorial EAS). Realizando un recorrido histórico desde los orígenes de la Modernidad hasta la actualidad, realizamos una impugnación metapolítica del mundo angloprotestante. Proponiendo a la Hispanidad, a ambos lados del océano (desde España y desde las naciones de ultramar como Argentina) como alternativa geopolítica en el marco de un mundo multipolar. Paralelamente, proponemos para los espectadores del canal una primera inmersión en la ópera prima de Guillermo Mas Arellano, La traición de los europeos, presentando una parte de su ambicioso contenido. Más información sobre la obra: https://amzn.eu/d/fE7FbqJ 


Libro: https://editorialeas.com/producto/el-leviatan-y-el-imperio-dormido/

Sobre La Traición de los europeos: "Escrito para todos y para nadie, este libro supone un hito importante en el pensamiento disidente de nuestra lengua. Se trata de un ensayo ambicioso, total, profundo, que no puede dejar indiferente a nadie, puesto que trata a los grandes pensadores de nuestra época y desarrolla los temas fundamentales de nuestro presente y, a buen seguro, también de nuestro futuro. A partir de una premisa muy clara: la destrucción de Europa por culpa de la dejadez de los propios europeos. 

Analizando la Tradición europea según los autores y obras más relevantes, la entrada en la Modernidad y sus manifestaciones artísticas más significativas en los últimos siglos. Proponiendo una terminología novedosa: lucha por el imaginario, agentes del caos, insoportable malestar del ser... Y mucho más. La traición de los europeos es un ensayo que, retomando a Spengler cien años después de la publicación de su obra magna, pretende ser una hoja de ruta para el mundo que resurja tras la caída definitiva de esta civilización decadente. 

Este libro, con prólogo de Sebastián Porrini, supone una propuesta necesaria y urgente para comprender el complejo e inabarcable mundo del siglo XXI desde su pasado esencial, su acuciante presente y su más inminente futuro. La auténtica revolución sólo puede ser una vuelta al origen". Sobre el autor del libro: "Crítico cultural, estudioso de la literatura y gran conocedor del mundo del cine, Guillermo Mas Arellano es además una de las voces más autorizadas a la hora de hablar del mundo de la Tradición y de la Modernidad en lengua española. 

Así lo prueba su larga colaboración en distintos medios de comunicación disidentes con el pensamiento oficial: La Tribuna del País Vasco, El Manifiesto, Ángulo Muerto, El Correo de España y Rincón Bravío, entre otros; y, sobre todo, su labor desde hace más de dos años en el canal de Youtube Pura Virtud: Cine y Literatura, que en estos momentos cuenta con más de 6000 suscriptores. Buceando en las fuentes originales, este joven autor ha decidido publicar un primer libro atípico, profundo y ambicioso, una suerte de enciclopedia personal para un Apocalipsis sin Apocalipsis final donde se plantea una auténtica renovación del pensamiento alternativo en nuestra lengua".

Commentaires