Cabalgar el tigre y La emboscadura: Evola y Jünger -- Lecturas Disidente...


Cabalgar el tigre
y La emboscadura: Evola y Jünger 

Lecturas Disidentes (II)

Regresamos con nuestra nueva sección en el canal: Lecturas Disidentes. Volvemos a las reseñas literarias de carácter metapolítico, antimoderno, metahistórico y alternativo. Recuperando a los grandes autores alternativos. Si comenzamos hablando de Alexander Dugin y su contribución más relevante, La Cuarta Teoría Política, hoy regresamos para hablar de dos obras fundamentales en el perennialismo: Cabalgar el tigre y La emboscadura. 

Dos obras que, desde la apoliteia y la emboscadura, nos permiten profundizar en la obra de Evola y Jünger para entender mejor el mundo moderno y darnos las claves para la supervivencia del "hombre diferenciado" en él. Lo hacemos desde una perspectiva subjetiva, centrando el tiro en la confluencia entre posmodernidad y tradicionalismo como críticas a la Modernidad. 

Entendiendo el mundo multipolar como alternativa al proyecto liberal universallista. Trazando algunas de sus líneas generales y buscando la coincidencia con otros autores relevantes que han influenciado sobre la filosofía política de Alexander Duguin, como los propios Evola y Jünger; amén de pensadores contemporáneos con los que coincide en puntos clave. Volviendo a estos dos textos fundamentales entendemos mejor la época de Kali Yuga que nos ha tocado en suerte vivir. 

Enlace para adquirir mi primer libro, La Traición de los europeos, en muchos puntos deudora, amén de coincidente, con la obra de Evola y Jünger: https://amzn.eu/d/j39ZJDj

 

Commentaires