Pequeño léxico del partisano europeo

Pequeño léxico del partisano europeo




Pequeño léxico del partisano europeo
NOVEDAD
De G. Faye, P. Freson y R. Steuckers
Colección «El Partisano Europeo» /7
● 1ª edición, Barcelona, 2012
● 20×13 cms., 88 págs.
● Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo
● PVP: 10 euros
Orientaciones:
El Petit lexique du partisan Européen (Pequeño léxico del partisano europeo) fue editado por primera vez en 1985. Sus autores, Guillaume Faye, Pierre Fresón y Robert Steuckers pertenecían —o habían pertenecido— a la deno­minada “Nueva Derecha”, etiqueta política muy al uso en Francia e Italia, pero incomprensible en España.
Su finalidad al escribir este léxico era la de dotar de un corpus doctrinal claro, eficaz y directo al “activista europeo”, proporcionarle una batería de ideas alternativas al discurso dominante de las ideologías de lo “políticamente correcto”, formarle y clarificarle en un léxico propio, un léxico para militantes de la Europa disidente.
[...] es el intenso compromiso político que distingue al partisano de otros combatientes. [...] el partisano lucha en un frente político, y precisamente el carácter político de su actividad revaloriza el sentido originario de la palabra par­tisano. La palabra se deriva de partido, e indica los vínculos con un partido o un grupo que lucha o hace la guerra o actúa políticamente de alguna forma. Y es en esta definición de Carl Schmitt donde encaja perfectamente el com­promiso del militante europeísta. Su carácter de soldado político le convierte en un Partisano, en un miembro de la resistencia europea contra el Nuevo Orden Mundial.
[del prólogo de Juan Antonio Llopart] 
Pedidos:
enrpedidos@yahoo.es
Tlf: 682 65 33 56

Commentaires